8.21.2012

Tren Soledad (17.Ago.2012 - Buenos Aires)


La estación de tren era tan grande...Tantas personas corriendo de un lado a otro para llegar a tiempo.
Y ella estaba allí, parada en medio de aquel caos, como si su reloj se hubiera detenido.
Miles de cosas pasaban por su cabeza; ¿A donde irían todas esas personas? ¿Quien las esperaría en sus destinos? ¿Cuantas lagrimas y despedidas quedarían flotando en el aire de aquel lugar? ¿Cuantos besos que nunca fueron entregados quedaban flotando inertes en el aire?
Alegrías y tristezas, encuentros y despedidas. todos encontrados, en un mismo espacio y lugar.....
Un lugar que un día fue mágico, pero que hoy definitivamente ya no tenia magia para nadie.
Un lugar por el que todos pasaban pero nadie se detendría a recordar.
Un Lugar solo y gris....igual que ella. Ella nunca había viajado en tren, ni estado en una estación de trenes, pero esa estación de tren reflejaba perfectamente su estado de animo, como si ella siempre hubiera pertenecido allí y la estación sintiera su tristeza.
No podía recordar cuantas veces había pensado y planificado ese viaje con una sonrisa dibujada en su rostro...pero hoy toda la magia se había ido.....y él también. Lo único que le quedaba era un par de boletos manchados con lagrimas.
Tomo su tren, que estaba tan oscuro y vació como su corazón. Se sentó esperando que nadie tomara el puesto que estaba a su lado, no quería compartir su soledad. Los pasajeros fueron llegando y con sus caras cansadas llenaron los espacios vacíos.
Una feliz pareja se sentó cerca llenado el ambiente con sus risas y besos, restregándole en la cara que ella estaba totalmente sola, intento ignorarlos y se concentro en ver las gotas de lluvia correr por la ventanilla. Todo era muy distinto a como ella lo había imaginado...Incluso mas deprimente de lo que había imaginado. Quizás hubiera sido mejor que se tirara a las vías del tren...Sonrió y rio para su adentros, burlándose de lo irónico de su situación. Finalmente le tren inicio su viaje.
La luces de la ciudad que se reflejaban en las gotas de la ventana eran realmente hermosas, pequeños puntitos de colores que le daban un toque mágico al recorrido. El tren se detuvo una o dos veces quizás, y la soledad del asiento a su lado había resultado hasta reconfortante. No había podido dormir, por la charla de la gente y las risitas de la pareja...pero la verdad, no lo necesitaba ya que el viaje no había resultado tan mal después de todo.
En la tercera parada del tren alguien a oscuras se acerco a su puesto y se sentó a su lado. Los dos permanecieron callados unos minutos y cuando el tren siguió su curso el la miro y le pregunto: "¿Es la primera vez que viajas en tren?" y amablemente le sonrió.

Escrito por: Mayela López
© 2012. Todos los Derechos Reservados.

1 comentario:

poli dijo...

uff<3 buenos aires quiero regresaaar

http://polilovee.blogspot.com/